La selección española de baloncesto ha conseguido el oro en el Eurobasket Polonia 2009. Dentro de esta amplia plantilla de jugadores se han hecho hueco dos andaluces, Felipe Reyes (121 veces internacional) y Carlos Cabezas (61 veces internacional).
Felipe Reyes Cabanas nació en Córdoba el 16 de marzo de 1980. Con 2,03 metros de altura debutó en la ACB el 4 de octubre del año 1998 y desde entonces se ha caracterizado por su garra y buena técnica. El cordobés Felipe Reyes, que juega en la posición de pívot, ha sido internacional con la selección absoluta. Debutó con la selección el 17 de agosto del año 2001 y desde entonces ha vestido la camiseta nacional en 121 ocasiones. Actualmente viste la camiseta del Real Madrid.
Carlos Eduardo Cabezas nació en Málaga el 14 de noviembre de 1980, y no en Marbella como mucha gente piensa. De siempre le ha gustado el baloncesto y el fútbol. Con 1,85 metros de altura, toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Unicaja hasta el pasado 4 de julio, fecha en la que no se alcanzó un acuerdo de renovación y se marchó al Khimki ruso para las dos próximas temporadas. Allí coincidió con Scariolo además de Raúl López, Jorge Garbajosa o Carlos Delfino.
Enhorabuena
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas