Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 09 > 23 > Pozoblanco será por tercera vez la sede de un torneo de golf para asociados

Pozoblanco será por tercera vez la sede de un torneo de golf para asociados

La localidad cordobesa de Pozoblanco recibirá el 7 de octubre por tercer año consecutivo a los participantes en el Torneo de Golf Periodistas Deportivos de Andalucía. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la disputa del torneo en sí en el Club de Golf Cabeza Oliva. Posteriormente, todos los participantes en la actividad pasarán por la fábrica de la empresa Covap para conocer su funcionamiento. Allí degustarán algunos de los productos ibéricos que produce esta empresa local para distribuir por todo el mercado nacional.

La jornada terminará en el hotel Los Usías degustando un suculento almuerzo ofrecido por  este centro hostelero que dirige José Portal. Allí tendrá lugar la entrega de trofeos del torneo de golf. Todos los actos del día estarán organizados por el directivo de la asociación cordobesa de periodistas Pablo Castro.

Como novedad habrá este año un torneo para jugadores federados y otro para aficionados no federados. La actividad será organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en colaboración con la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Federación Andaluza de Golf.

Hay que recordar que en el año 2007 ya hubo dos campeones. El cordobés Rafael Lora quedó justo por delante del sevillano Javier Bermejo en el concurso al "swim" más largo y el gaditano Álvaro Geneiro se impuso en el concurso de "putts", quedando segundo el igualmente gaditano Fernando Perea.

Mientras, en el 2008, el periodista pozoalbense Javier Moreno se proclamó campeón en un apretado final en el concurso de “putts” que fue organizado. La segunda posición la alcanzó el vicepresidente primero de la asociación de Córdoba, Antonio Raya, tras derrotar en un reñido desempate al presidente de los periodistas cordobeses, Ricardo Rodríguez.

En la foto, un momento de la entrega de premios del torneo del año 2008.