Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 10 > 07 > Pozoblanco corona a Lalo Rodríguez y Javier Bermejo

Pozoblanco corona a Lalo Rodríguez y Javier Bermejo

La localidad de Pozoblanco recibió por tercer año consecutivo a los participantes en el torneo de golf  Periodistas Deportivos de Andalucía, una actividad que contó con la participación de asociados de cinco provincias diferentes. La jornada arrancó con la disputa del torneo en sí en el Club de Golf Cabeza Oliva. Allí venció el cordobés Lalo Rodríguez en la categoría reservada al mejor tras la disputa de un hoyo completo por delante del gaditano Francis Heredia y del onubense Francisco Rodríguez. Mientras, la primera plaza en la lucha por dejar una bola lo más cerca posible de una bandera situada a 50 metros fue para nuestro presidente de la FPDA Javier Bermejo por delante del también hispalense Juan Tribuna Júnior. Bermejo también derrotó en un nuevo duelo al presidente de la Federación Andaluza de golf, Ángel de la Riva.

Hay que recordar que en el año 2007 ya hubo dos campeones. El cordobés Rafael Lora quedó justo por delante del sevillano Javier Bermejo en el concurso al "swim" más largo y el gaditano Álvaro Geneiro se impuso en el concurso de "putts", quedando segundo el igualmente gaditano Fernando Perea.

Mientras, en el 2008, el periodista pozoalbense Javier Moreno se proclamó campeón en un apretado final en el concurso de “putts” que fue organizado. La segunda posición la alcanzó el vicepresidente primero de la asociación de Córdoba, Antonio Raya, tras derrotar en un reñido desempate al presidente de los periodistas cordobeses, Ricardo Rodríguez. 

Tras la disputa del torneo de golf de este año 2009, todos los participantes en la actividad pasaron por la fábrica de la empresa Covap para conocer su funcionamiento. Allí degustaron algunos de los productos ibéricos que produce esta empresa local para distribuir por todo el mercado nacional.  

La jornada terminó en el hotel Los Usías degustando un suculento almuerzo ofrecido por  este centro hostelero que dirige José Portal. Allí tuvo lugar la entrega de trofeos del torneo de golf.

 La comida estuvo presidido por el propio José Portal; el alcalde de Pozoblanco; Baldomero García; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; el presidente de la Federación Andaluza de golf, Ángel de la Riva; el presidente del Club de Golf Pozoblanco, Domingo Serrano; el diputado de deportes, Pablo Lozano; y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo.

Todos los actos del día estuvieron organizados por el directivo de la asociación cordobesa de periodistas Pablo Castro. La actividad estuvo organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en colaboración con el hotel Los Usías, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Federación Andaluza de Golf, la empresa Covap y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.