La Universidad de Cádiz se ha implicado de lleno en la campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El deporte edUCA’ al considerar que en el deporte resulta esencial la formación en valores y en esta debe tener un protagonismo indispensable el juego limpio. Aprender a trabajar en equipo, colaborar con los demás, conocer las capacidades y limitaciones de cada uno y saber aceptar tanto el éxito como el fracaso son premisas fundamentales que deben encontrar en el deporte universitario una buena fórmula de aprendizaje para los alumnos.
La Campaña de Juego Limpio ya rebasa las fronteras de nuestro país y ha recibido un importante galardón a nivel internacional. Se trata del Diploma Mundial del Juego Limpio, reconocimiento que concede el International Fair Play Committee, y para el que la UCA fue propuesta por el Comité Olímpico Español, a través de una carta firmada por su presidente, Alejandro Blanco.
El acto de entrega del premio se realizó recientemente en Lausana, en una ceremonia organizada por el International Fair Play Committee y la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. Hasta Suiza se desplazó el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, para recogerlo.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas