Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2013 > 04 > 17 > El exregatista Félix Gancedo contará las vivencias de toda una vida en Málaga

El exregatista Félix Gancedo contará las vivencias de toda una vida en Málaga

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) decidió en su pasado Congreso que el personaje invitado para la undécima edición de "EL DEPORTISTA Y SU MEMORIA" fuera FÉLIX GANCEDO, una de las figuras más relevantes del deporte andaluz y en la historia de la vela en España, pues fue múltiples veces campeón del mundo y de Europa y participó en cuatro Juegos Olímpicos.

Esta actividad consiste en una entrevista -de una duración aproximada de 60 minutos- al personaje en cuestión por un destacado periodista deportivo andaluz. La intención es dar a conocer a los mejores deportistas de nuestra comunidad, sus éxitos, comienzos, anécdotas, a que se dedican en la actualidad, etc., por lo que se grabará en vídeo.

Los deportistas que han sido entrevistados hasta ahora han sido ANTONIO CARLOS ORTEGA, NACHO RODRÍGUEZ, THERESA ZABELL, MIGUEL REINA, RAFAEL GORDILLO, ANTONIO LÓPEZ NIETO, JAVIER IMBRODA, FERNANDO HIERRO, ANTONIO GÓMEZ DEL MORAL Y JOSÉ MANUEL MORENO PERIÑAN.

Esta actividad se desarrollará el 8 de mayo, a partir de las 12.30 horas en el Real Club Mediterráneo de MALAGA. El día anterior se celebrarán -en el mismo escenario- los ENCUENTROS DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCIA en el que se hablará sobre el baloncesto en Andalucía -principalmente la influencia que ha tenido en Málaga- con un homenaje al periodista PACO RENGEL, el día en el que se cumplirán tres meses desde  su fallecimiento.

Nota: En la foto, Félix Gancedo cuando recibió el premio "Leyenda Deportiva" de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en la Gala Anual que se celebró el 31 de enero del 2011 en Écija.