Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2013 > 04 > 26 > Fijada la fecha del homenaje a Paco Rengel y de la entrevista a Félix Gancedo

Fijada la fecha del homenaje a Paco Rengel y de la entrevista a Félix Gancedo

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) decidió en su pasado Congreso que el personaje invitado para la undécima edición de "EL DEPORTISTA Y SU MEMORIA" fuera FÉLIX GANCEDO, una de las figuras más relevantes del deporte andaluz y en la historia de la vela en España, pues fue múltiples veces campeón del mundo y de Europa y participó en cuatro Juegos Olímpicos. En principio, esta actividad estaba prevista para el 8 de mayo pero ha sido pospuesta para el 16 de mayo.

Esta actividad consiste en una entrevista -de una duración aproximada de 60 minutos- al personaje en cuestión por un destacado periodista deportivo andaluz. La intención es dar a conocer a los mejores deportistas de nuestra comunidad, sus éxitos, comienzos, anécdotas, a que se dedican en la actualidad, etc., por lo que se grabará en vídeo.
 
Además, dentro de los eventos aprobados por La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en el último congreso anual, que tuvo lugar el día 21 de febrero en las instalaciones de Rendelsur Coca-Cola en Málaga, se decidió organizar un merecido homenaje al experiodista malagueño Paco Rengel, toda una institución en el periodismo deportivo andaluz, que falleció en enero de este año víctima de un cáncer a los 52 años de edad. La fecha elegida será el próximo 15 de mayo, la tarde previa a "EL DEPORTISTA Y SU MEMORIA". El presidente de la FPDA, Javier Bermejo, ha estado en Málaga para terminar de perfilar los detalles de estas dos actividades.