Andalucía vuelve a lucir en lo más alto de la gimnasia rítmica mundial. El conjunto de la selección española, con la cordobesa Lourdes Mohedano en sus filas, ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de mazas y la de bronce en la de mixto, en los Mundiales de gimnasia rítmica que se han celebrado en Kiev. El conjunto español ha logardo las dos únicas medallas conquistadas por la delegación española en estos campeonatos.
El equipo español que consiguió las dos medallas fue el formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano. Las españolas consiguieron el oro en mazas, después de obtener una puntuación en la final de 17.350 puntos, 0.050 puntos más que Italia, que acabó segunda. El bronce fue para el país anfitrión, Ucrania, que acabó la final con una puntuación de 17.208.
La segunda medalla del quinteto español fue el bronce alcanzado en la modalidad de mixto, ejercicio que se hace con tres pelotas y dos cintas.
En esta final, las españolas acabaron con una puntuación de 17.166, algo lejos de los 17.550 que le dieron la plata a Bielorrusia y muy lejos del país por antonomasia de la gimnasia rítmica, Rusia, que venció la final con una puntuación de 18.183.
Lourdes Mohedano en declaraciones a su web afirmaba que "estamos muy felices, encantadas y satisfechas con el trabajo realizado durante todo el mundial. Esta medalla de oro es la recompensa a las muchas horas de trabajo y, sobretodo, el cuarto puesto de ayer que nos supo a poco".
Lourdes admite que "sabemos la importancia que tiene este día y quedar por delante de selecciones como Rusia después de quince años sin que España esté tan arriba en un mundial". La proyección del equipo es brutal y no hay secreto, "solo trabajo y confianza en lo que hacemos"
Fuente: Europa Press Foto: Reuters
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas