Durante todo el torneo, el ‘rider’ malagueño ha demostrado que este año estaba por encima de los demás, y ha dejado grandes trucos en la modalidad ‘freestyle’. Pastor, de 23 años, reside en Tarifa, su lugar habitual de entrenamiento, donde aprovecha las condiciones meteorológicas para mejorar día a día.
Por su parte, Rubén Ruzafa ha vuelto a conquistar el Mundial de XTerra en Maui (Hawai), una modalidad de triatlón que sustituye el tramo de ciclismo en ruta por otro de bicicleta de montaña. El malagueño de 29 años ya había logrado el título en 2008.
Ruzafa marcó un tiempo de 2 horas 34 minutos y 34 segundos en cubrir los 1.500 metros de natación, 32 kilómetros de BTT y 10 kilómetros de carrera. En segunda posición se clasificó el británico Asa Shaw, a 1:28 minutos, y en la tercera llegó el australiano Ben Allen, a 1:53. El andaluz tomó la cabeza de la carrera en el km 32 del parcial ciclista.
El malagueño fue olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña y después de no obtener plaza para Londres 2012 se pasó definitivamente al triatlón, donde ya había hecho sus pinitos como demuestra su victoria en el XTerra en 2008 con sólo 24 años. Ruzafa sucede en el palmarés al gallego Javier Gómez Noya. También tiene este Mundial en su historial el vasco Eneko Llanos, que se ha impuesto en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2009.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas