El doctor cordobés Antonio Escribano, endocrino y nutricionista y director del Área de salud de la Real Federación Andaluza de fútbol, ofreció una interesante charla sobre la importancia de la nutrición en el fútbol, aplicables a deportistas de élite sobre la relevancia que ya tiene hoy en día la alimentación en el entorno del fútbol de élite.
Este coloquio formó parte de los actos del congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Escribano explicó que la planificación de la alimentación del jugador «es el futuro del fútbol». Los jugadores corren cada vez más kilómetros en un partido, en los 60 recorrían unos cuatro kilómetros y ahora al menos once, y ese esfuerzo extra requiere «darles energía a los jugadores a través de la alimentación y la gastronomía basados en estudios muy pormenorizados que contemplan muchos factores individuales de cada deportista». El objetivo es que los futbolistas lleguen a los últimos minutos con fuerzas para que sigan ofreciendo su máximo rendimiento.
Antonio Escribano ha trabajado con equipos españoles como el Sevilla FC, extranjeros como el Tottenham inglés y actualmente colabora con la Federación Española, la Federación Andaluza y desde hace apenas unas semanas con el Córdoba CF.
Más noticias
Pedro Curtido, presidente de la RFAF, participó en el Congreso de la FPDA
Entregados los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA en Alcalá de Guadaíra
Jesús Navas y María Pérez, entre los galardonados de los XXIV Premios FPDA en Alcalá de Guadaíra