El balonmano andaluz está de enhorabuena. El Rincón Fertilidad Málaga se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2020. Lo ha hecho imponiéndose en la gran final al Elche por 20-24. Con este título, las de Suso Gallardo cierran de forma inmejorable una atípica temporada 2019/2020 y comienzan con buen pie la nueva campaña que está a punto de comenzar.
Las malagueñas dominaron el encuentro en todo momento, desde el 0-1 inicial hasta el mencionado resultado final. La ventaja de las blanquinegras en la primera mitad nunca fue demasiado amplia, pero tampoco se vieron por debajo en el marcador. El resultado al descanso reflejaba un 9-11 que presagiaba lo mejor para el equipo andaluz.
Y lo mejor, efectivamente, llegó en la segunda mitad. La diferencia en el marcador fue incrementándose paulatinamente llegando a alcanzar los cinco tantos de ventaja malagueña cuando apenas restaba un minuto para finalizar el partido (19-24). Un último tanto del equipo alicantino dejó el marcador en un 20-24 que ya está en la historia del equipo malagueño.
El club le ha dedicado la victoria a su extrenador Diego Carrasco, fallecido en julio del pasado año víctima de una enfermedad.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas