Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 01 > 07 > Alfonso Escribano continuará cuatro años más al frente de la CAFD

Alfonso Escribano continuará cuatro años más al frente de la CAFD

Prácticamente la totalidad de las federaciones deportivas andaluzas han mostrado su pleno apoyo a Alfonso Escribano, que seguirá liderando la CAFD cuatro años más. La Junta Electoral de la CAFD ha validado los apoyos recibidos y proclamado en el cargo a la Junta Directiva, con Alfonso Escribano al frente, que iniciará entonces el que será su segundo mandato al frente de esta entidad.

Escribano accedió al cargo en 2017, sustituyendo al añorado Jesús Rossi, tratando de mantener una línea de continuidad con los proyectos iniciados, los cuales se encuentran sufragados en un 86% de iniciativas y recursos privados.

APOYO DECISIVO
Al ser el único candidato, con la confianza que ha depositado la gran mayoría de federaciones andaluzas, y siendo el requisito presentar un mínimo de 8 avales, ha sido más que suficiente para salir reelegido sin necesidad de celebrar votaciones, que estaban programadas para el próximo 11 de enero en el caso de haberse presentado más de una candidatura.

MANTIENE EL EQUIPO
La candidatura presentada por Escribano da continuidad a la Junta Directiva que ya hace varios años viene trabajando al frente de la CAFD, si bien se incorpora una persona muy importante en el colectivo, Cristóbal Martínez, presidente de la Federación andaluza de deportes para personas ciegas.

De esta forma, la Junta directiva estará conformada además de Alfonso Escribano, por los vicepresidentes Miguel Angel Sierra (Lucha) y Juan Miguel Navas (Tenis), los vocales Pablo Lozano (Fútbol), Cristóbal Martínez (Deportes para ciegos), Enrique López (Atletismo), Jose Amador Belber (Balonmano), Manuel Rodríguez (Ciclismo) y Pablo Castilla (Triatlón), y la secretaria general, Amparo Valdemoro.

OBJETIVOS DE FUTURO
En los próximos años, la CAFD tendrá retos ambiciosos a conseguir potenciando, por un lado, aquellos proyectos que ya están en marcha, como la Oficina de Atención a Clubes, la Formación y el Seguro de Accidente Deportivo, y por otro, los que se pretenden comenzar, como la Plataforma CAFD de voluntariado deportivo, la OTT CAFD Andalucía y Deporte y la consolidación del tejido federativo deportivo autonómico, para que pueda tener voz directa en el panorama nacional. En paralelo, se pretende consolidar y reforzar el equipo de profesionales que trabajan de forma impecable para la CAFD.

Estas iniciativas están enfocadas hacia la mejora del sector deportivo andaluz en general, si bien, continuará instando a la Administración reivindicaciones históricas, tales como aumentar el escaso reconocimiento actual del Gobierno andaluz y de la normas andaluzas con la propia CAFD, la instauración de un nuevo modelo de ayuda de las Federaciones, simplificar los procedimientos administrativos que asfixian las cortas estructuras de las entidades deportivas, modificaciones sustanciales de la Ley del Deporte de 2016 para que pueda acercarse a la realidad deportiva, y sobre todo, el aumento del porcentaje del Presupuesto general para el Deporte en la Comunidad.