Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 02 > 24 > Córdoba entrega sus premios a los mejores del año y presenta su anuario deportivo 

Córdoba entrega sus premios a los mejores del año y presenta su anuario deportivo 

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba entregó sus premios a los mejores del año anterior por 26ª vez en un acto llevado a cabo en la sede de la Diputación Provincial. También fue presentada la 23ª edición del Anuario Deportivo de Córdoba, una publicación que recoge todo lo acontecido a lo largo de cada año. 

A Alfonso Cabello y Fátima Gálvez les fueron concedidos los galardones a los mejores deportistas, el primero por sus medallas de oro y bronce paralímpicas en ciclismo en pista y la segunda por su corona olímpica en tiro al plato. 

El actual Milar Córdoba de baloncesto femenino y el Real Cajasur Priego de tenis de mesa masculinos fueron reconocidos como los mejores equipos. 

Los boxeadores Rafael Lozano júnior, Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero resultaron distinguidos con el premio de cantera. 

Sendas menciones les fueron concedidas a tres olímpicos en Tokio: el entrenador medallista de bronce con la selección masculina de balonmano César Montes, el árbitro de baloncesto Antonio Conde y la judoca Julia Figueroa. Más premios les llegaron a los jugadores Cecilio y Cristina García y al árbitro Manuel Barrilero, los tres de fútbol sala, el Deza Córdoba BM y el entrenador Paco Bustos, los dos de balonmano, y la empresa Supermercados Deza

La gala regresó tras un año de ausencia por la pandemia del covid-19. Fue la primera con Antonio Raya como presidente tras ser elegido en diciembre del pasado año en sustitución de Ricardo Rodríguez. El ya expresidente recibió en el acto la distinción de presidente de honor de esta entidad.