Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 03 > 29 > Alfonso Cabello recogió su trofeo como Andaluz de Oro de 2019

El ciclista Alfonso Cabello fue premiado por partida doble por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Los méritos del cordobés le hicieron merecedor de subir al escenario como uno de los mejores deportistas andaluces de los años 2020 y 2021. Pero, además, tenía pendiente recibir el galardón Andaluz de Oro por sus resultados deportivos de 2019, ya que no pudo estar presente en la entrega celebrada en la Diputación de Cádiz el pasado mes de diciembre.

Cabello consiguió un Campeonato del Mundo y sus habilidades sobre las dos ruedas le sirvieron para ocupar un lugar en el podio del Campeonato de España Absoluto pese a competir con ciclistas sin discapacidad.

El presidente de la FPDA, Javier Bermejo, le entregó el trofeo minutos antes de comenzar la 21ª Gala, que tuvo lugar en San Fernando.

Son patrocinadores del Congreso el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola, Hotel Bahía Sur y Real Federación Andaluza de Fútbol y además cuentan con la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.