Han sido 11 años muy largos en los que la situación económica amenazaba y había que mirar hacia un objetivo claro, el ascenso a Segunda. Han sido años marcados por impagos, denuncias que finalmente se solventaron con la buena disposición de los denunciados y denunciantes. Esta temporada se planteó un equipo con la clara aspiración de ascender a Segunda y poco a poco se fueron dando pasos hacia ese objetivo. El 13 de mayo el Jaén certificó su pase a los play off como campeón de Segunda B y mes y medio después el 30 de junio certifica el ascenso a Segunda División.
La última puerta que el Real Jaén tenía que abrir para acceder al fútbol profesional era el Huracán de Valencia. En la capital del Turia los jienenses lograron un valioso empate a 1-1 que posteriormente fue el tanto valedor de un ascenso ya que en La Victoria volvieron a empatar pero a cero por lo que tras un sufrido partido se logró el ascenso.
Con el ascenso del Real Jaén ya son tres los equipos que militan en Segunda División, que sumados a los cinco equipo andaluces en Primera, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más equipos suma al mundo del fútbol profesional.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas