La selección española de waterpolo femenino logró la mayor gesta de su historia al conquistar el título en la final de los Mundiales que se celebran en Barcelona. Este conjunto, que cuenta con la jugadora del Dos Hermanas Emasesa Lorena Miranda, derrotó en la final a Australia por 8-6 en un partido que siempre dominó en el marcador.
Antes había vencido en los octavos de final a Nueva Zelanda (18-6) en cuartos de final a Estados Unidos (9-6) y a Hungría en semifinales (13-12). Jenifer Pareja (MVP) y Laura Ester han sido incluidas en el equipo ideal del campeonato. España había perdido las dos grandes finales que había disputado hasta ahora, la del Europeo de Málaga y la de los Juegos de Londres del pasado año. Es la primera vez en la historia de los mundiales que el país anfitrión gana el oro en waterpolo femenino.
Lorena Miranda ha hecho historia con este título en los deportes acuáticos andaluces, pues es la segunda deportista perteneciente a un club andaluz que gana un título mundial. Antes lo consiguió Nina Zhivanevskaia al ganar los 50 espalda de los Mundiales de Barcelona del 2003. Además, la corona de Lorena Miranda es la primera andaluza en una modalidad olímpica, pues los 50 espalda no forman parte del programa olímpico. Esta ceutí del Dos Hermanas ha sido en los tres últimos años campeona mundial júnior, subcampeona olímpica y campeona mundial absoluta.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas