Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2013 > 05 > 10 > El baloncesto malagueño se volcará en el recuerdo al experiodista Paco Rengel

El baloncesto malagueño se volcará en el recuerdo al experiodista Paco Rengel

Los Encuentros de los Periodistas Deportivos que organiza cada año la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía tendrá lugar en esta ocasión el 15 de mayo a las 19.30 horas en la sede del Real Club Mediterráneo, en Málaga. El protagonista será en esta ocasión el experiodista Paco Rengel, fallecido en el mes de enero de este año víctima de un cáncer a la edad de 52 años. Rengel fue todo un referente de la prensa malagueña a lo largo de 30 años, la mayor parte de los cuales trabajando en la redacción del Diario Sur, medio en el que llegó a ser el jefe de deportes.

Rengel era un enamorado del baloncesto. De hecho recibió la insignia de oro y brillantes de la ACB por ser uno de los periodistas destacados cuando se cumplieron las bodas de plata de esta entidad. Por ello estos Encuentros serán también un homenaje tanto a la trayectoria del baloncesto malagueño como al andaluz en general. Precisamente, la próxima semana se cumplirán 18 años desde que el Unicaja metió por primera vez al baloncesto andaluz en una final de la Liga ACB.