Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2013 > 05 > 15 > Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje

Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje

Málaga se volcó con el merecido homenaje a la figura del periodista Paco Rengel, maestro de periodistas, sobre todo de los amantes del baloncesto. El reconocimiento a esta figura clave de la prensa andaluza reunió en el Real Club Mediterráneo a un centenar de personas tanto del baloncesto como de la sociedad malagueña. Todos elogiaron su figura y su importancia en el desarrollo del baloncesto desde su entrada en la redacción del Diario Sur en los inicios de los años 80 hasta su muerte, el 8 de febrero del 2013 a la edad de 52 años.

Un vídeo grabado en 1995 cuando el Unicaja alcanzó por primera vez la final de la Liga ACB ante el Barcelona recordó la importancia que llegó a tener el baloncesto en aquellos momentos. Precisamente, esta semana se cumplen 18 años de la disputa de aquella final que pudo ganar el Unicaja con aquel triple que lanzó Mike Ansley.